La Procuraduría Federal del Consumidor se puso las pilas y, como parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, lanzó unas ideas geniales para que los niños y niñas regresen a clases con la energía al máximo. ¿Lo mejor? Son opciones saludables y que no te dejan en ceros.
A través de su iniciativa Platillo Sabio, Profeco promueve una alimentación balanceada con alimentos accesibles como pollo, pescado, lentejas, verduras y frutas. Olvídate de los procesados y dale la bienvenida a lo natural, además ¡tu bolsillo y la salud de tus peques te lo agradecerán!
En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la dependencia no solo compartió sus mejores tips, sino que incluyó dos recetas estrella, ideales para el lunch escolar: fáciles, ricas, coloridas y pensadas para nutrir a los más pequeños del hogar.
Te podría interesar
Dos recetas de lunch aprobadas por Profeco: ¡Fácil y Delicioso!
Si eres de los papás o mamás que ya no saben qué más meter en la lonchera, estas dos opciones te salvarán el día.
Burritos de atún: Una opción balanceada y práctica, ya que tiene proteína, vegetales y un toque cremosito de aguacate que a los niños les encanta.
Te podría interesar
Ingredientes (para 4 porciones):
- 4 tortillas de harina
- Una lata de atún en agua previamente drenado
- El jugo de dos limones
- 1 ½ tazas de verdura y fruta de tu preferencia
- picadas (puede ser cebolla, apio y manzana)
- Una cucharada de chile chipotle
- Dos cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
- Un aguacate
Preparación:
- Mezcla el atún con el jugo de limón, la cebolla, el apio, el chile chipotle, la manzana, la mayonesa y salpimienta al gusto.
- Pide ayuda a tu mamá, papá o tutor para que calienten las tortillas; luego rellénalas para formar los burritos, ciérralas para que no se salga el atún y, con su ayuda, corta cada burrito por la mitad.
- Coloca una rebanada de aguacate sobre cada mitad de los burritos y sirve dos mitades por porción.
Cóctel tricolor: Una idea súper fresca y colorida, además de servir como un postre saludable, ¡te permite armar la bandera mexicana en la lonchera!
Ingredientes (para 4 porciones):
- Dos tazas de jícama cortada en cubitos
- Dos manzanas verdes cortadas en cubitos
- Una granada roja desgranada
- Dos limones
- Chile en polvo al gusto
Preparación:
- Pon en un recipiente una capa de cada ingrediente para formar los colores de la bandera mexicana.
- Si gustas, espolvorea chile en polvo y añade jugo de limón.
Profeco insiste en la importancia de incluir frutas y verduras de temporada en los refrigerios, además de tener mejor sabor y calidad, son más baratas. Recuerda siempre revisar la fecha de caducidad de cualquier producto empaquetado y asegurarte de que los alimentos frescos estén en buen estado antes de prepararlos. ¡Y nunca olvides lavar muy bien frutas y verduras!