Los labiales son una parte fundamental del maquillaje para la mayoría de las mujeres. Son prácticamente como el aire que respiramos, ya que nos proporcionan unos labios irresistibles, ya sea en tonos rojos, rosas o café. Los labiales son un elemento esencial en el arsenal de belleza de toda mujer.
Sin embargo, la mayoría de estos labiales, con el paso de las horas, tienden a desvanecerse. Es por eso que algunas líneas de maquillaje han lanzado fórmulas de labiales de larga duración, aunque no todas cumplen con lo prometido. Por esta razón, la Profeco realizó un análisis de los labiales indelebles de mejor calidad.
Este es el labial de larga duración recomendado por la Profeco
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, en 2023 se llevó a cabo un análisis de diversos labiales en barra para recomendar el que realmente cumple con la promesa de una larga duración.
Te podría interesar
Profeco evaluó 53 marcas de labiales en barra, entre las cuales una se destacó por su larga duración. Se trata del "Absoluto Indeleble" de Renova, disponible en tonos rojo y café.
Este labial ofrece una cobertura perfecta y, además, demostró no transferirse a otras superficies como tazas, cucharas, servilletas o vasos. Por esta razón, la Profeco lo calificó como muy bueno.
Te podría interesar
Además, otra marca de labiales destacó por su cremosidad, se trata de la marca "Shalala", la cual, según la Profeco, ofrece una buena cobertura y tiene un bajo índice de transferencia a otras superficies.
¿Cuáles son los labiales recomendados por la Profeco?
- Avon Ultra Color Rich con oro 24K en el tono Ruby
- Profound Diamond Shine en el tono 09
- Color Riche de L'Oréal Paris en el tono 315
- Rouge Dior en el tono 752
- Mary Kay en el tono Gingerbread
- Maybelline en el tono 645
- Tali en el tono 58
- Mac en el tono Frost
Sin embargo, no todos los labiales son iguales y no todos cumplen con lo que prometen, llegando incluso a dañar los labios. Por eso, en esta nota te diremos cuáles son los mejores labiales, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como PROFECO.