Jesús Ortiz, vocalista de la agrupación Fuerza Regida, causó revuelo en redes sociales el sábado 3 de febrero, luego de ser detenido en la Aduana de la garita Centro, México, por posesión e introducción de marihuana.
Según los primeros informes sobre la detención de Jesús Ortiz, el famoso viajaba en un automóvil junto con otros tres hombres, identificados como Édgar, Ángel y José, cuando fueron interceptados por la Guardia Nacional.
Lo más leído: Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida habla por primera vez tras ser detenido en México
¿Qué llevaba Jesús Ortiz para ser detenido?
Al inspeccionar el vehículo, los marinos encontraron cigarros y un frasco que contenía 10 gramos de marihuana, los cuales fueron decomisados y llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el cantante y sus acompañantes, quienes también fueron remitidos a la FGR.
Jesús Ortiz fue pueto en libertad
Después de ser privado de su libertad, el intérprete de “Billete Grande” fue absuelto la madrugada del 6 de febrero, debido a que la cantidad de cannabis en su posesión era mínima; sin embargo, continúa la integración del expediente para determinar alguna sanción conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Jesús Ortiz Paz y sus acompañantes fueron liberados alrededor de las 03:00 horas, una vez concluido el papeleo para obtener su libertad.
Filtran fotos de la detención de Jesús Ortiz
Tras ser puesto en libertad, el portal periodístico Milenio filtró las primeras imágenes del integrante de Fuerza Regida detenido dentro de la Fiscalía General de la República.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Jesús Ortiz se encuentra involucrado en problemas con la justicia, ya que el pasado 17 de julio fue detenido en Estados Unidos por alterar el orden en una calle del país vecino.
Lo más leído: Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida es detenido en la frontera: ¿Por qué razón?
Jesús Ortiz celebra su liberación
Jesús Ortiz Paz no fue el único que celebró su liberación de una forma peculiar. Su abogado, Cuauhtémoc Castilla, hizo lo propio con varias fotografías publicadas en redes sociales.
Resulta que el defensor del integrante de Fuerza Regida posó frente a algunos miembros de la agrupación de corridos tumbados frente a lo que parecía ser el Ministerio Público de Mexicali, en Baja California. En las publicaciones agregó el siguiente texto: “Cuando te toca sacar chamba el fin de semana”.