Elena Larrea, reconocida modelo, influencer, activista, presidenta y fundadora del santuario "Cuacolandia", falleció el 19 de marzo a las 3 de la tarde debido a una trombosis pulmonar que desencadenó un coágulo en su pulmón.
La triste noticia fue anunciada la mañana del 20 de marzo mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Cuacolandia, un refugio dedicado a proporcionar una vida digna a cientos de caballos que han sido víctimas de diferentes formas de maltrato.
¿Elena Larrea fue amenazada antes de su fallecimiento?
Dentro de sus numerosas acciones altruistas, Elena Larrea reveló en varias ocasiones que había recibido amenazas por parte de individuos que presuntamente maltrataban a caballos y charros.
Te podría interesar
En más de 312 ocasiones, Larrea intervino legalmente para rescatar caballos, burros y yeguas que se encontraban en condiciones precarias, lo que resultó en varios enfrentamientos con los supuestos maltratadores, quienes constantemente la amenazaban.
Una de las últimas advertencias que recibió Elena antes de su muerte, fue de una familia que tenía en su posesión un poni que había sido golpeado por un hombre. Esta situación indignó a la activista, quien denunció el incidente mostrando videos de la agresión contra el caballo.
Te podría interesar
Durante el rescate del poni en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, Elena confrontó a los responsables del animal, quienes negaron los hechos y se resistieron a las órdenes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Durante la discusión, uno de los presuntos responsables amenazó a Larrea.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la activista asegura que uno de los presuntos maltratadores la amenazó con "echarle a los charros de Hidalgo", pero ella continuó con los procedimientos legales para rescatar al animal.
¿Elena Larrea tenía conflictos con los charros?
Debido a su labor, surgieron especulaciones de que las asociaciones de charrería estaban en contra de las acciones de Elena Larrea. Ante estas acusaciones, ella abordó el tema en un video, explicando que algunos comentarios adversos surgieron por su defensa de los caballos, lo que llevó a algunos internautas a señalarla como "la más odiada entre los charros".
Sin embargo, Larrea negó tener algún conflicto personal con los charros y enfatizó que, si fuera necesario, actuaría legalmente en contra de ellos para salvar a un caballo en peligro.