La Taquería "El Califa de León", ubicada en el barrio San Rafael de la Ciudad de México, se volvió viral luego de convertirse en la primera taquería en obtener una estrella Michelin, lo que atrajo a decenas de comensales a su local. Sin embargo, una de las grandes preguntas de los curiosos es cuánto cuesta comer en la taquería preferida de Colosio.
¿Cómo se obtiene la Estrella Michelin?
Para otorgar las estrellas, los expertos de la Guía Michelin toman en cuenta la calidad de los productos utilizados, el dominio de las técnicas culinarias, la armonía de los sabores, la personalidad del chef expresada en el platillo y la consistencia en el tiempo y en el menú en su totalidad.
"Es difícil resumir la bulliciosa metrópoli de la Ciudad de México, pero los famosos inspectores de la Guía MICHELIN disfrutaron sumergiéndose en su paisaje culinario multifacético, que va desde humildes taquerías auténticas hasta establecimientos más sofisticados y cosmopolitas", señalaron los inspectores de la Guía MICHELIN en la nota publicada el pasado 14 de mayo, donde se dio a conocer la distinción del negocio.
Te podría interesar
Mario Hernández Alonso, dueño de "El Califa de León", ha visto un aumento significativo en la afluencia de comensales desde la publicación de la nota en las redes sociales. La taquería, famosa por sus tacos Gaonera, se ha convertido en punto de encuentro de entusiastas, expertos y curiosos por igual.
El taco Gaonera consiste en filete de res finamente rebanado, cocinado expertamente al momento y sazonado solo con sal y un toque de jugo de limón. Las tortillas de maíz, preparadas al lado por otro cocinero, complementan perfectamente la carne, creando una combinación elemental y pura. Además de los tacos Gaonera, las otras opciones del menú, como el bistec, la chuleta de cerdo y la costilla de res, también son pocas pero excelentes.
Te podría interesar
Menú de la primera taquería con una estrella Michelin
Los precios en El Califa de León se ajustan al presupuesto de casi cualquiera que se siente en sus mesas. Los tacos se venden por los siguientes precios:
- Bistec: $53
- Costilla: $82
- Gaonera: $70
- Chuleta: $82
- Refresco: $33
La taquería lleva en funcionamiento aproximadamente 7 décadas y su dueño confesó: “No lo esperábamos. Es como si estuviera en un sueño del que no quiero despertar nunca”.