ENTÉRATE

Así puedes reportar a CFE si te quedaste sin luz por lluvias, árboles caídos o fuertes vientos

Recuerda que si la caída de un árbol o cable de luz genera peligro, contacta inmediatamente a Protección Civil o a los cuerpos de emergencia locales.

¿Cómo reportar falta de luz por lluvias fuertes o árboles caídos.?
¿Cómo reportar falta de luz por lluvias fuertes o árboles caídos.?Créditos: X: @CFE_Contigo
Escrito en NOTICIAS el

¿Te quedaste sin luz en casa debido a las fuertes lluvias, árboles caídos o vientos intensos? No te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera fácil y rápida. 

¿Cómo levantar reportes a la CFE por falta de luz? 

Existen varias opciones por las que puedes levantar un reporte, a continuación te las explicamos:

  1. Llama al 071: Este es el número gratuito de atención a clientes de la CFE. Ahí podrás reportar el incidente y un operador te atenderá para solucionarlo.
  2. Utiliza la app CFE Contigo: Descarga la aplicación móvil de CFE Contigo desde tu celular y reporta el problema en la sección "No tengo luz".
  3. Redes sociales: Envía un mensaje privado a las cuentas oficiales de CFE en Facebook (@CFEmx) o Twitter (@CFEmx) indicando tu situación. También puedes utilizar el chatbot de Telegram @CFEContigoBot.
  4. Página web: Ingresa al sitio web de CFE y ve a la sección "Información al cliente". Allí encontrarás un formulario para reportar la falta de luz.

Datos que debes tener a la mano

Es muy importante tener los siguientes datos en dado caso de que vayas a levantar un reporte a la CFE. 

  • Número de servicio: Lo encuentras en la parte superior derecha de tu recibo de luz.
  • Nombre del titular del servicio
  • Teléfono de contacto
  • Dirección exacta del domicilio donde no hay luz
  • Descripción breve del problema: Por ejemplo, "Árbol caído sobre cable de luz" o "Fuertes vientos afectaron el suministro eléctrico"

Y no te preocupes por los costos, ya que el reporte del servicio es totalmente gratuito. Pero lo que sí debes tomar en cuenta, es que debes tener un contrato vigente con CFE y no tener adeudos en tu cuenta.

El tiempo de atención para reportes individuales es de hasta 10 horas en zonas urbanas y hasta 30 horas en zonas rurales. Si la interrupción afecta a un sector o área completa, el tiempo de atención puede ser de hasta 4 horas en zonas urbanas y hasta 10 horas en zonas rurales.

No olvides tomar precauciones durante las tormentas y evita acercarte a cables o postes de luz caídos. Con estos pasos podrás reportar a CFE de forma rápida y sencilla el problema con tu servicio eléctrico y tenerlo de vuelta lo antes posible