La Tarjeta Violeta Bienestar es un programa social de la Secretaría del Bienestar, que tiene como objetivo mejorar los ingresos de mujeres jefas de familia que viven en situación de vulnerabilidad. El apoyo económico que se entrega de manera bimestral, busca solventar gastos personales y otras necesidades básicas.
Pero, además, el plan social pretende ofrecer el acceso al desarrollo académico de los hijos de las mujeres beneficiarias. Sin embargo, si bien el programa ya está en marcha en dos zonas de México, lo cierto es que sigue estando en calidad de piloto. Esto significa que no se sabe cuándo podría llegar de forma igualitaria a todos los estados del país.
¿En qué estados de México está disponible la Tarjeta Violeta?
Por el momento, el Gobierno de México ha informado que la Tarjeta Violeta se encuentra disponible en dos estados del país: Guerrero y Baja California. Esto significa que en dichas regiones se ha comenzado a integrar el programa social de manera progresiva para aquellas mujeres que lo solicitaron.
Te podría interesar
En el caso del Estado de Guerrero, el registro para nuevas beneficiarias se cerró el pasado mes de junio. Pero actualmente se está entregando el apoyo económico para las derechohabientes y el monto es de 2000 pesos bimestrales.
En el caso de Baja California, el registro se encuentra abierto y la fecha límite para postular en la convocatoria es el 26 de julio. La solicitud de ingreso para cobrar los 2600 pesos bimestrales, se puede realizar en las delegaciones de la Secretaría del Bienestar ubicadas en:
Te podría interesar
- Mexicali
- Ensenada
- Tijuana
¿Cómo saber si califico para tramitar la Tarjeta Violeta Bienestar?: estos son los requisitos
- Ganar menos de 13,000 pesos al mes
- Ser mujer y tener entre 18 y 64 años de edad
- Tener INE vigente con domicilio registrado en el estado donde se hace la solicitud al programa
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento de dependientes económicos menores a 21 años
- Comprobante de estudios de los dependientes (constancia, boleta, recibo de inscripción, etc.)
- No ser trabajadora del gobierno federal, estatal o municipal