ENTÉRATE

¿Qué son las transferencias fantasma? Este es el nuevo fraude por el que alerta Condusef

Esta nueva modalidad de estafa puede hacerte perder grandes cantidades de dinero, ¡Toma tus precauciones!

Toma tus precauciones ante esta nueva modalidad de fraude
Toma tus precauciones ante esta nueva modalidad de fraudeCréditos: FB: CONDUSEF / Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

Con el auge de las nuevas tecnologías, los fraudes financieros se hacen presentes cada vez más, por ende, los usuarios se pueden ver gravemente afectados y exponerse a grandes pérdidas de dinero. 

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido una llamada de alerta ante un nuevo método de estafa denominado Transferencia Fantasma

¿Qué son las Transferencias Fantasma?

La institución antes mencionada explicó que las Transferencias Fantasma consisten en aquellas transacciones que parecen legítimas, pero que realmente tienen un fin fraudulento.

Esta nueva estrategia de fraude se lleva a cabo cuando los estafadores realizan transferencias de capital que parece auténtico, donde incluso el dinero puede verse reflejado en el historial de las víctimas, pero la realidad es que no se efectúan.

Cabe mencionar que este tipo de delitos requieren de tecnologías avanzadas y el acceso indebido a sistemas bancarios, por lo que los estafadores hacen uso de algún malware para obtener la información necesaria.

Cuando las Transferencias Fantasma se llevan a cabo, las víctimas empiezan a recibir notificaciones sobre los cargos realizados a sus cuentas, pero el dinero jamás llega al destinatario deseado debido a que estos fondos son desviados a cuentas fraudulentas o con fines de estafa. 

¿Qué medidas tomar ante las Transacciones Fantasma?

Los fraudes y estafas cada vez son más comunes en el mundo digital, por ello, se recomienda tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Mantener comunicación con el receptor o beneficiarios con el fin de verificar su identidad y los datos de la transacción.
  • Revisar el número de cuenta y todos los datos que se han registrado antes de confirmar cualquier movimiento.
  • Activar los sistemas de autenticación y seguridad para proteger cualquier operación.
  • Actualizar constantemente el software y el antivirus de cualquier dispositivo utilizado. 
  • No compartir información confidencial como contraseñas y datos de seguridad por mensaje o correo electrónico. 
  • Informar al banco sobre movimientos sospechosos o inusuales para su inmediato análisis.

No te conviertas en víctima de las Transferencias Fantasma y revisa constantemente todos tus movimientos bancarios. Para más información, mantente pendiente del sitio oficial de la Condusef.