ENTÉRATE

Valentina Gilabert revela como Marianne “N” la atacó tras confiar en sus amigos: “Fue por la espalda”

Valentina Gilabert reveló todos los detalles del ataque que vivió el pasado mes de febrero a manos de Marianne “N”.

Valentina Gilabert rompió el silencio.
Valentina Gilabert rompió el silencio.Créditos: N+ | IG @marianne_rc
Escrito en NOTICIAS el

Valentina Gilabert rompió el silencio y narró por primera vez cómo fue el brutal ataque que sufrió a manos de la influencer Marianne "N". La joven describió que todo ocurrió en un ambiente de confianza y que, sin esperarlo, fue apuñalada por la espalda, sufriendo 16 heridas en diferentes partes del cuerpo.  

Así engañaron a Valentina para encontrarse con Marianne “N”  

En entrevista exclusiva para N+, la joven de 18 años relató que el día del ataque comenzó de manera rutinaria. Más tarde, una amiga la invitó a su casa, donde se encontraba la influencer de 17 años junto con dos jóvenes más.  

En un momento de la tarde, los dos jóvenes salieron a comprar cerveza, dejando a Valentina, Marianne y su amiga solas en la casa. Fue entonces cuando su amiga le pidió que la acompañara al baño.  

"Cuando salí, Marianne me atacó. Fue de inmediato, de hecho fue por la espalda”, contó la modelo.  

Pese a sus intentos por defenderse, Valentina no logró apartar a su agresora y sufrió heridas graves en varias partes del cuerpo:  

  • Tres heridas en el pecho  
  • Tres heridas en la espalda  
  • Dos heridas en el cuello  
  • Cinco heridas en la mano izquierda  
  • Una herida en la cabeza  
  • Una herida en la nariz  
  • Una herida en la pierna  

Durante todo el ataque, la modelo permaneció consciente, aunque su mente se negaba a aceptar lo que estaba ocurriendo.  

"Al principio pensaba que era un sueño. Realmente pensaba que lo que estaba viviendo no era real, mi cerebro no lograba procesar lo que estaba pasando", expresó.  

Valentina asegura que su amiga no la ayudó  

Gilabert denunció que su amiga, quien la había llevado a la casa, no hizo nada por ayudarla. Fue hasta que José, uno de los jóvenes que había salido a comprar cerveza, regresó y llamó a la ambulancia.  

De camino al hospital, la joven comenzó a perder la sensibilidad en su cuerpo y sintió que estaba al borde de la muerte.  

"Ya no sentía mi cuerpo y fue ahí cuando me invadió el miedo de morirme. Luché por no quedarme dormida", recordó.  

Su estado era crítico: pasó cinco días en coma, siete días en terapia intensiva y otros siete en terapia intermedia. Durante su recuperación, tuvo que ser sometida a una reconstrucción de mano y a procedimientos para drenar sus pulmones y su corazón.  

Aunque ha logrado sobrevivir, las secuelas del ataque la acompañarán toda la vida. Sus heridas en los pulmones han reducido su capacidad respiratoria y ahora sufre fatiga y dolor al caminar.  

¿Cuál era su relación con Marianne G.?  

Valentina aclaró que conocía a Marianne desde hace años debido a su círculo social, pero nunca fueron amigas cercanas ni tenían conflictos.  

"Nunca nos llevamos mal, pero no éramos amigas ni éramos cercanas", explicó.  

Sin embargo, mencionó que recientemente había notado actitudes extrañas en Marianne, lo que la llevó a distanciarse de ella. Se presume que el ataque podría estar relacionado con los celos de Marianne hacia una expareja.  

"Tengo la conciencia tranquila", afirmó Valentina.  

Justicia para Valentina  

Sobre el proceso legal, Valentina confía en sus abogados para que su agresora reciba el castigo que merece, aunque lamentó que por ser menor de edad, Marianne podría enfrentar una sentencia corta.  

"Yo no creo que mi agresora debería estar libre", sentenció.  

La modelo expresó su deseo de impulsar cambios en la legislación para que los menores a punto de cumplir la mayoría de edad reciban penas más severas en casos de delitos graves.  

Por ahora, Valentina Gilabert se enfoca en su recuperación tanto física como emocional y en retomar sus estudios universitarios.  

"Tengo un poco de miedo, pero creo que con el tiempo voy a estar mejor", concluyó.