CAPUFE, el organismo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, ha anunciado una importante actualización en su servicio de telepeaje que podría afectar a miles de usuarios. A partir de este mes de agosto de 2025, ciertos dispositivos IAVE dejarán de ser compatibles, lo que impedirá el pago de peaje en las casetas de cobro.
Para evitar contratiempos en tus viajes, es crucial que identifiques si tu TAG está entre los afectados y conozcas los pasos para renovarlo. A continuación, te explicamos cómo puedes verificar tu dispositivo y qué necesitas hacer para seguir disfrutando de un tránsito ágil por las autopistas.
¿Cómo saber si tu TAG IAVE ya no sirve?
La clave para saber si necesitas renovar tu dispositivo está en el número de serie; CAPUFE informó que los TAG IAVE que comienzan con el prefijo "009" dejarán de funcionar a partir del 10 de agosto.
Te podría interesar
Para verificar si tu dispositivo está en esta situación, solo tienes que buscar el código de barras que se encuentra en la parte posterior del TAG, justo debajo de este código, encontrarás una serie de números. Los tres primeros dígitos son los que debes revisar, si coinciden con "009", es momento de tramitar un nuevo TAG.
¿Cómo renovar tu TAG IAVE "009" de forma rápida y sencilla?
Si tu TAG IAVE tiene el prefijo "009", no te preocupes, el proceso para adquirir uno nuevo es muy sencillo y se realiza completamente en línea. Solo debes seguir estos pasos:
Te podría interesar
- Ingresa al portal oficial de CAPUFE
- Elige cuántos nuevos TAGs IAVE necesitas.
- Llena el formulario con tu nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.
- CAPUFE no ofrece servicio a domicilio, por lo que tendrás que seleccionar la caseta de cobro que te quede más cercana para recoger tu nuevo TAG.
- El sitio te preguntará si deseas factura y, finalmente, deberás realizar el pago por cada dispositivo, que tiene un costo de $90 pesos.
¿Qué otras opciones de telepeaje hay?
Si no deseas tramitar un nuevo TAG IAVE con CAPUFE, existen otras alternativas que son totalmente compatibles con las autopistas que gestionan. Gracias al acuerdo de interoperabilidad, puedes utilizar dispositivos de otras marcas como:
- Televía
- EasyTrip
- PASE
- ViaPass
Estos dispositivos de telepeaje se pueden comprar fácilmente en sus respectivas páginas web oficiales, donde ofrecen servicio a domicilio, o en diversas tiendas de autoservicio. Mantente al tanto de estos cambios para asegurar que tus viajes por las autopistas de México sigan siendo fluidos y sin contratiempos.