Esta mañana de martes 19 de agosto, se ha dado a conocer que el boxeador Julio César Chávez Jr. ha sido ingresado al penal de máxima seguridad de Hermosillo en el estado de Sonora, luego de haber sido detenido hace un par de meses en Estados Unidos, por presunto vínculo a la delincuencia organizada y tráfico de armas.
La misma Fiscalía General de la República (FGR), confirmó en su momento una orden de aprehensión en contra del hijo de la leyenda del boxeo. Y por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reveló esta mañana que el pugilista finalmente sería deportado a nuestro país.
Julio César Chávez Jr. es ingresado a penal de Hermosillo
A través de la red social, X anteriormente conocida como Twitter, periodistas han dado a conocer el ingreso del boxeador al penal de Hermosillo. E incluso, han destacado su aparición en el Registro Nacional de Detenciones la cual indica que su detención se llevó a cabo el día de ayer, lunes 18 de agosto de 2025 en punto de las 11:53 horas.
Te podría interesar
De acuerdo al registro, fue la Policía Federal Ministerial quienes efectuaron la detención y pusieron a Julio César Chávez Jr. a disposición del juez federal de la Garita Dennis Deconcini. Sin embargo, ya se ha confirmado el traslado del boxeador a los separos de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora con sede en Hermosillo.
Al momento de su detención en México, Julio César Chávez Carrasco, llevaba un pantalón deportivo, sudadera negra, playera blanca y tenis rojos.
Te podría interesar
¿De qué se le acusa a Julio César Chávez Jr.?
En el mes pasado de julio, y tras confirmarse la detención del pugilista a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, también conocido como ICE, la FGR reveló que ya preparaban su entrega en México pues tiene una orden de arresto por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Además, las mismas autoridades de EU han asegurado que Julio César tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, y es que no podemos dejar de lado que su esposa actual, Frida Muñoz Román estuvo casada con Edgar, el difunto hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder de dicho cartel al que ha sido vinculado.
Sobre la relación que pudiera tener el boxeador con el Cártel de Sinaloa, el hijo de la leyenda del boxeo ha descartado mantener negocios con los conocidos como Los Chapitos. Sin embargo, los reconoce como los tíos de su hijastra y además, ha aclarado llevarse bien con ellos, como una relación familiar.