SERVICIOS

CFE no cobrará el servicio de luz en abril a ESTAS personas

El organismo busca apoyar a la recuperación económica de un sector en México.

CFE dará servicio gratuito a ESTAS personas.
CFE dará servicio gratuito a ESTAS personas.Créditos: Pixabay / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer que un grupo de personas no deberá pagar el servicio de luz de abril del 2024, tomando en cuenta a los usuarios que necesiten ese dinero para cubrir otras necesidades mayores en este momento. Aquí te decimos quiénes son esas personas que no deberán hacer el pago de este mes.

Anteriormente la CFE ha determinado que ante situaciones de emergencia ciertos ciudadanos quedan libres del pago en el servicio de luz, por lo que en esta ocasión nuevamente determinó que un grupo de personas (quienes actualmente atraviesan una situación económica complicada) no deberán pagar el recibo de luz del mes de abril, de manera que puedan ahorrar una cierta cantidad de dinero y ordenar sus finanzas durante este periodo de tiempo. 

La CFE dará servicio gratis en abril para algunas personas.
Foto: Pixabay

¿Quiénes quedarán libres del pago de luz en abril?

La CFE explicó que a modo de solidaridad dará un apoyo especial a las personas afectadas tras el paso del huracán Otis en Guerrero, específicamente habitantes de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, a través de la extensión en el subsidio del pago de su recibo de luz durante todo el presente mes de abril. 

Con la suspensión en el cobro del servicio de luz para los guerrerenses habitantes de los municipios anteriormente mencionados, el organismo federal busca que los afectados por el huracán Otis tengan servicio gratis y pronto se logre reconstruir el Puerto de Acapulco, conocido como uno de los lugares turísticos más populares del país para nacionales y extranjeros, así como una importante fuente de ingresos para el turismo en México. 

La CFE tiene el propósito de reducir los problemas económicos que atraviesan los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes fueron víctimas del paso del huracán Otis, el cual tocó tierra a finales de octubre del 2023, dejando una situación de emergencia dicho estado costero del país.

Daños provocados por el huracán Otis

Este fenómeno natural tocó tierra en Acapulco, Guerrero, el 25 de octubre del 2023, dejando a su paso un paisaje devastador: casas y edificios destruidos, así como la caída en las comunicaciones. Ante esta situación no sólo el famoso puerto mexicano resultó afectado, sino también los municipios cercanos, quienes temporalmente no tuvieron servicios básicos como agua y electricidad. 

El paso de Otis afectó a la infraestructura y los servicios básicos en diversas zonas de Guerrero, causando a su vez un impacto negativo en el turismo local, pues hasta la fecha el Puerto de Acapulco es uno de los más visitados en el país, ya que, según cifras oficiales, tan sólo en el 2022 recibió a más de 9.5 millones de turistas. 

A más de cinco meses de que Otis llegara a tierras mexicanas, los habitantes de las regiones más afectadas siguen padeciendo el esfuerzo por recuperarse económicamente con el restablecimiento de su localidad y, a su vez, el turismo, por lo cual la CFE busca no aumentar a sus gastos el pago del servicio de luz, ofreciendo de manera gratuita la electricidad durante el mes de abril.

vcz.