Para quienes viven o trabajan en espacios grandes, como edificios o casas de dos plantas, la conexión WiFi puede ser un tema crucial para tener acceso a internet. Esto se debe a que se necesita una muy buena señal que pueda abarcar todos los rincones.
Dada esta necesidad, es que el sistema WiFi Mesh se presenta como una óptima opción para potenciar la señal de internet de manera sencilla. Esto termina con la dependencia de un único router. Conoce más acerca de esta tecnología que eligen cada vez más personas.
Te podría interesar
¿Qué es un sistema WiFi Mesh y para qué sirve ?
Las redes WiFi Mesh, o redes de malla, se traducen en un sistema que mejora la potencia de la señal inalámbrica de un router central. Este método utiliza una arquitectura distribuida y tiene diferencias con el de los repetidores tradicionales.
Para el funcionamiento de este sistema, se requieren dispositivos interconectados. Estos incluyen un router principal y múltiples puntos de acceso o nodos satélite. Estos últimos se conectan al router central, pero también tienen comunicación entre sí. De este modo, forman una red sólida y con unificación.
Te podría interesar
¿Cuál es el efecto inmediato de esta estructura? Una amplia cobertura de conexión a internet. Además, la particularidad que posee el sistema es que si un nodo presenta problemas o falla, la red encuentra automáticamente un nuevo nodo de conexión para la comunicación.
¿Cuáles son las principales ventajas de las redes WiFi Mesh?
- Cobertura amplia y señal estable
- Fácil configuración e instalación
- Flexibilidad y adecuamiento en función de la necesidad del usuario
- Seguridad y protección de la red
¿Es mejor el sistema WiFi Mesh o un repetidor?
La respuesta a esta pregunta dependerá de las necesidades de cada usuario. Pero la principal diferencia entre las redes WiFi Mesh y los repetidores está en su arquitectura y capacidad de gestión.
Mientras que los repetidores amplían la señal del router central, las redes Mesh lo hacen a través de nodos interconectados, por eso crean una red unificada. Pero la instalación y configuración es otra diferencia. Los primeros requieren esta tarea de forma manual y los segundos una simplificada, es decir, se pueden configurar a través de aplicaciones móviles.