Según indica la astrología (occidental), existe un sistema de 12 signos representados por constelaciones. Según esta creencia, las personas que nacen bajo la influencia de cada una de estas casas zodiacales, poseen características únicas según su elemento (aire, fuego, tierra o agua) o planeta que los rige.
Así es como cada uno de los signos del zodíaco tiene virtudes o fortalezas, pero también aspectos negativos a trabajar para evolucionar. Estas son las tres casas zodiacales que ponen por delante sus intereses personales ante todo.
Astrología: ¿Cuáles son los 3 signos del zodíaco más interesados?
Al mencionar individuos interesados, por lo general se hace referencia a personas que actúan de manera individual y a veces egoísta, fieles a sus deseos, valores u objetivos ante toda situación o grupo de gente.
Te podría interesar
Si bien este aspecto puede ser considerado como cualidad positiva, lo cierto es que también habla de personas egocéntricas, mezquinas, individualistas y faltas de generosidad. Estos son los 3 signos más interesados. ¿Perteneces a alguno de ellos?
-
Sagitario
Si bien los nativos de este signo son vistos como alegres, aventureros, optimistas y solidarios, lo cierto es que también son selectivos con sus pares. Son interesados porque se relacionan con personas que no expresan sus emociones de tristeza, angustia o de baja autoestima. Huyen de quienes siempre hablan de problemas, conflictos o preocupaciones de la vida cotidiana.
Te podría interesar
Los sagitarianos suelen buscar primero su bienestar emocional. Crean lazos con personas que puedan retribuirles algo. Buscan compañeros de aventuras o simplemente alguien que se ría de sus chistes.
-
Leo
Este signo de fuego tiene la fama de egocéntrico y orgulloso. Pero también puede mostrar su faceta interesada al relacionarse. Si bien las personas de esta casa zodiacal son generosas y demostrativas, siempre pretenden ser retribuidos.
Al momento de entablar cualquier tipo de vínculo, evalúan qué puede ofrecer la otra persona y si mejorará su calidad de vida. Esto los transforma en individuos algo superficiales, ya que les importa mucho la imagen que dan, es decir, cómo son vistos por su círculo social.
-
Escorpio
Los escorpianos tienen la fama de persuasivos y hasta manipuladores. Estas características pueden presentarse en personas de este signo que no han logrado evolucionar o integrar sus rasgos menos cómodos para su personalidad. Para ellas las cosas deben hacerse de una sola manera. Mejor dicho, a su manera.
Las personas nacidas con el Sol en Escorpio socializan de manera lenta, reservada y con un bajo perfil. Esto es un mecanismo para moldear la realidad a su conveniencia y proteger sus objetivos y deseos personales.