Las gafas de sol son uno de los accesorios imprescindibles al momento de visitar la playa o para cualquier salida durante un clima caluroso, ya que además de proteger nuestra vista pueden elevar cualquier look. Para llevarlas con mucho estilo aquí te compartimos cómo elegir las mejores gafas de sol, según la forma de tu cara.
Estas son las mejores gafas de sol para cada tipo de cara
Cara ovalada
Este tipo de cara se caracteriza por ser más larga que ancha, y suele tener la barbilla ligeramente redondeada. Por lo que les va bien la mayoría de tipos de lentes, sin embargo, las gafas de sol ovaladas o de aviador serán la mejor opción.
Cara redonda
Las mujeres con cara redonda se caracterizan por tener más volumen en la zona de las mejillas y una barbilla suave. Para alargar el rostro se recomienda que opten por gafas de sol rectangulares o cuadradas, esto dará mayor definición al rostro y formará ángulos en él.
Te podría interesar
Cara cuadrada
Si tienes una mandíbula fuerte y una frente amplia, entonces tienes este tipo de cara. Para suavizar tus rasgos es recomendable que optes por llevar gafas de sol con formas redondas u ovaladas.
Cara corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente ancha y una barbilla estrecha. Por lo que la mejor forma de equilibrar este tipo de rostro es con gafas de sol en corte cat-eye o con monturas más anchas en la parte superior.
Te podría interesar
Cara alargada o rectangular
Suelen ser rostros más largos que anchos y tienen una línea de mandíbula estrecha, por lo que las mejores gafas para caras alargadas son aquellas que sean grandes y anchas, como las de pantalla; ya que ayudan a acortar visualmente el rostro.
Ahora que conoces qué tipo de gafas de sol le van mejor a tu forma de cara estás lista para lucir fabulosa durante el verano con este accesorio.