SAT

El fantástico beneficio que ofrece el SAT a quienes trabajen desde su casa

Los contribuyentes del SAT podrán llevar a cabo una gestión desde la comodidad de sus hogares.

Beneficio del SAT para realizar trámites desde casa
Beneficio del SAT para realizar trámites desde casaCréditos: canva- pixabay- @SATMX
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México anunció una increíble ventaja para que los contribuyentes mexicanos no asistan a las oficinas para realizar sus trámites. 

Este beneficio aplica para aquellos que tengan internet desde cualquier dispositivo electrónico. Para todos estos derechos habitantes, se les aconseja prestar atención a una de las últimas publicaciones del SAT.

¿Cuál es el beneficio que ofrece el SAT para quienes trabajan desde casa?

Cabe destacar que el organismo recaudador mantiene actualizados a los ciudadanos del país acerca de las obligaciones ficales con las que cuentan, así como los trámites que pueden realizarse desde el sitio web.

En este sentido uno de los últimos avisos enviados por el SAT a través de sus redes sociales fue que los contribuyentes deberán realizar la activación del Buzón Tributario antes del 31 de diciembre del 2025. Es importante destacar que en primera instancia la fecha límite para llevar a cabo esta gestión estaba pausada. Sin embargo, desde la entidad decidieron entregar una prórroga para quienes aún no lo hayan hecho. 

Beneficio para los contribuyentes

En función a las últimas publicaciones, los contribuyentes del país tendrán la posibilidad de resolver un gran número de consultas las 24 horas del día durante los 365 días del año, sin necesidad de asistir a las oficinas del SAT. Este servicio se encuentra disponible a través de OrientaSAT, sitio al cual se puede acceder desde el ordenador, seleccionando el ícono del búho ubicado en el lado superior derecho.

Para formular la pregunta, se necesitará proporcionar el RFC y el correo electrónico, leer y aceptar los término y condiciones, resolver el CAPTCHA y realizar la consulta. 

¿Cómo puedo activar el Buzón Tributario sin asistir a la oficina?

El procedimiento para activar el Buzón Tributario es fácil y no requiere de mucho tiempo. Lo único que necesitarás será contar con un dispositivo electrónico que tenga acceso a la web y seguir estos pasos. 

  1. Ingresa al sitio web del SAT. 
  2. Haz clic en el Botón minisitio de Buzón Tributario que se encuentra en el lado izquierdo inferior.
  3. Selecciona "Buzón Tributario".
  4. Ingresa con tu RFC y contraseña.
  5. Registra tus medios de contacto, correo electrónico y número de celular. 
  6. Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro.
  7. Luego de brindar la confirmación de los medios de contacto, se recibirá en cada uno de ellos un aviso para informar que se tiene un mensaje en el Buzón Tributario. 
  8. Ingresa al Buzón Tributario / Mis expedientes/ Mis comunicados y descarga el acuse.