LO ÚLTIMO

Elena Larrea: Caballos sufren y lloran la muerte de su protectora

La noche de este miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo el funeral de Elena Larrea a puerta cerrada en Cuacolandia.

Créditos: IG @elenaypunto, Canva
Escrito en NOTICIAS el

La modelo, influencer, activista, presidenta y fundadora del santuario "Cuacolandia", Elena Larrea, falleció el 19 de marzo a las 3 de la tarde debido a una trombosis pulmonar que provocó un coágulo en su pulmón a la edad de 31.

La triste noticia se dio a conocer la mañana del 20 de marzo a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Cuacolandia, un refugio que brinda una vida digna a cientos de caballos que han sufrido diversos tipos de maltrato.

Llevan a cabo el funeral de Elena Larrea a puerta cerrada 

El cuerpo de Elena Larrea, fue velada a puerta cerrada en el santuario, Cuacolandia, en donde se encuentran los más de 300 caballos que la activista rescató con mucho esfuerzo y por los que siempre arriesgó su vida.

Elena Larrea: Caballos sufren y lloran la muerte de su protectora. Foto: IG @elenaypunto

A través de la cuenta de Azul Oliva, amiga de Elena Larrea, compartió fragmentos del cortejo fúnebre; en los videos se puede observar que ningún medio de comunicación o seguidores de la activista se encuentran en el lugar para despedir a la oriunda de Puebla, sin embargo, en la entrada principal de Cuacolandia, las personas han dejado flores en honor a la influencer.

Caballos lloran la muerte de Elena

La activista dejó un gran vació en el mundo, pues su lucha por la protección de los caballos ha causado conciencia entre las nuevas generaciones quienes reconocieron la noble labor que Elena sembró en los corazones de los mexicanos, quienes seguirán su legado.

No solo los seguidores de Elena lloraron su muerte, también los caballos que rescató sintieron la ausencia de su salvadora y protectora, ya que, durante la velación de Larrea, se pudo escuchar los relinchos de los equinos quienes despidieron con el más profundo dolor, el cuerpo de su defensora.

¿Qué es Cuacolandia?

Cuacolandia es un santuario creado por la activista Elena Larrea, que brinda un hogar a caballos que han sufrido maltrato. Al llegar al refugio, se les proporciona un espacio seguro y lleno de amor.

Fue en 2017 cuando Elena Larrea fundó Cuacolandia con el fin de mejorar la calidad de vida de los caballos maltratados. Desde entonces, ha adoptado a más de 80 caballos que, por diversas razones, han sufrido maltrato en sus vidas. Este santuario, ubicado en Atlixco, Puebla, abarca 50 hectáreas, donde potrancas, yeguas, caballos, mulas y burros disfrutan de la libertad para pasear por extensas áreas verdes, jugar y tener una segunda oportunidad en una vida mejor, lejos del maltrato que sufrieron anteriormente.

Además, Cuacolandia cuenta con corrales circulares donde se albergan temporalmente los animales en proceso de recuperación. Elena ha rescatado a 312 caballos, siendo la potranca Mila la última en ser rescatada por ella.